BUSCAR
 EN
TITULARES POR E-MAIL
La Vanguardia Digital Última Hora Domingo, 3 de febrero de 2002    
Opciones
NoticiasInternet y TecnologíaServiciosCanalesInteractivoConcursos y JuegosEsta sedeTemas a Fondo
Última Hora
Actualizado Hoy
Titulares Diario
Internacional
Política
Opinión
Humoristas
Sociedad
Cultura
Espectáculos
Deportes
Economía
  Dinero
  sismograma
            .com
  La Bolsa
  Banca online
  Eurosite
Vivir en
Barcelona
Girona
Tarragona
Comunicación
Gente
La Contra
La Opinión de:
Lluís Foix

Txema Alegre
Corresponsales
Colaboraciones
La Bolsa
   Banca online
El Tiempo
Extras
Avances editoriales
Culturama
Suplementos
Libros, Música
y Arte
Cultura e Ideas
Dinero
Revista
Mailnews
Ediciones anteriores


Ampliar




[ Versión para imprimir ]   [ Enviar por e-mail ]
DINERO
LIBROS
La Vanguardia - 04.00 horas - 03/02/2002


“LA ECONOMÍA EN LA RED”

EMILIO ONTIVEROS

TAURUS, DICIEMBRE 2001

238 PÁGINAS, 16,84 EUROS

Vivimos una “discontinuidad económica” en el arranque de este nuevo milenio debido a la convergencia entre el proceso de globalización económica y financiera y los espectaculares avances en tecnologías de la información. Para el autor, catedrático de Economía de la Empresa en la Autónoma de Madrid, la conectividad que propicia Internet desborda su fin inicial de herramienta de transmisión del conocimiento para, añadiendo mayor eficiencia a los procesos de producción, distribución, comercialización y financiación de las empresas, convertirse progresivamente en el principal factor de transformación de las empresas y, por ende, de la vida económica. El libro analiza la historia de esta “nueva economía” e intenta predecir las nuevas formas de mercado y de Estado.

“EL LÍDER EN TIEMPOS DE CAOS”

RICHARD T. PASCALE, MARK MILLEMANN Y LINDA GIOJA

TRADUCCIÓN DE FERNANDO INGLÉS

PAIDÓS, ENERO 2002

391 PÁGINAS, 20 EUROS

“El líder en tiempos de caos” propone, como muchos títulos en los últimos tiempos, una analogía entre el mundo de la empresa y otros ámbitos de la vida. Pero en lugar de aprovechar un viejo y sabio libro oriental o una teoría psicológica, recurre a las ciencias naturales, en concreto a la biología. Para los autores, asesores empresariales, la empresa es un sistema vivo, por lo cual, los cuatro principios angulares de las ciencias de la vida le son aplicables: el equilibrio supone la muerte; la innovación suele producirse al borde del caos; la autoorganización y la emergencia se producen de forma natural; y, por último, las organizaciones sólo pueden ser perturbadas, no dirigidas.

“EL HOMBRE QUE QUISO VENDER LA RUEDA”

JEFF COX Y HOWARD STEVENS

TRADUCCIÓN DE GUILLERMO SOLANA ALONSO

PLAZA & JANÉS, ENERO 2002

239 PÁGINAS, 11,40 EUROS

Escrito, como otros renombrados best sellers de esta temática, en forma de fábula, “El hombre que quiso vender la rueda” incorpora en forma de relato los resultados de las prolijas investigaciones que los autores aseguran haber llevado a cabo durante los últimos veinticinco años, pesquisas que les han permitido cotejar datos de miles de vendedores y clientes. En el libro, un hombre inventa la rueda, y ante la imposibilidad de vendérsela a nadie, consulta al Oráculo. Éste, versado en los principios del marketing, le pregunta quiénes son sus clientes, clave de cualquier venta. La complejidad de la decisión de compra y la experiencia y pericia del cliente para realizarla son los puntos básicos.




- p u b l i c i d a d -



[ Noticias ] [ Internet y Tecnología ] [ Temas a Fondo ] [ Servicios ] [ Canales ] [ Interactivo ] [ Concursos y Juegos ]
[ Esta sede ] [ Para anunciarse ] [ Carta al Director ] [ Búsquedas ]
E- mail: [ Notas de Prensa ] [ digital@lavanguardia.es ] [ publicidadinternet@publipressmedia.com ]

LA VANGUARDIA, el diario más vendido en Catalunya - Control OJD-WWW
© Copyright La Vanguardia Digital 1995 - 2002. All Rights Reserved - Aviso Legal